EXPOSICION FOTOGRAFIA EN JEREZ DE LA FRONTERA

La Real Academia de San Dionisio vuelve a abrir sus puertas este martes 12 de noviembre, a las 19:30 horas, para dar continuidad al Ciclo 50.º Aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio. En este caso, el protagonista de la jornada será el editor, decorador y fotógrafo José Ramón García Fernández con su conferencia ‘El tiempo en la fotografía’.

Nacido en Francia, criado en Galicia y jerezano por amor, el próximo ponente en la Academia ha venido desarrollando su labor de decorador y fotógrafo en distintos departamentos de diseño y comunicación de marcas como Procter and Gamble (Gucci, Dolce & Gabbana, Boss…), Samsung, Huawei, Caixabank….

En estos últimos años ha realizado talleres que van desde la moderna movilgrafía hasta las técnicas fotográficas antiguas. Entre sus actividades ha impartido diversas charlas y conferencias en distintas asociaciones y festivales fotográficos de Andalucía: ‘Como leer una fotografía’, ‘Historia de la fotografía de Arquitectura’ o ‘Breve historia de la fotografía post mortem’.

Fotografías y artículos suyos han sido publicados en diversos medios tales como el Diario de Jerez, El Periódico de Extremadura, El Periódico de Cataluña y DNG Photo Magazine, entre otros. Además, acumula distintos galardones en diversos certámenes fotográficos.

José Ramón García ofrecerá su visión del tiempo en la fotografía y en su conferencia planteará algunas cuestiones. ¿Existe el tiempo en fotografía?, y sí existe, ¿Qué tiempo es? ¿Hay solo un tiempo o existen diversos tiempos?

¿Son unitarios o pueden coexistir en una misma fotografía? Estas y otras preguntas son las que intenta resolver José Ramón García en esta conferencia de ‘El Tiempo en Fotografía’, cuyo ensayo fue finalista del I Premio Begira Photo de Ensayo sobre Fotografía.

Previamente, a partir de las 19 horas, la sede de la Real Academia será también escenario de la exposición de ‘Los socios fundadores’ de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio.

La muestra estará abierta todos los martes de siete y media de la tarde a 22 horas.